III BIMESTRE:
Plan de negocio
El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarios para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiación, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.
El prototipo del plan de negocio es
- Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.
- Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial.
- Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas.
ESTRUCTURA:
pag 1 caratula : LOGO NOMBRE DE EMPRESA , NOMBRE DE PROYECTO , SLOGAN
pag 2 colegio , integrantes , grado , docente: JAIME FLORES , facilitador: BETTSY MARTINE
pag 3 resumen ejectuvo ( introduccion , expectativas , ideas )
pag 4 indice (cap enumerador)
CAP | : la empresa m idea de negocio , clasificacion
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO :
MISION
VISION
FODA
CAP || el producto (ficha tecnica)
CAP ||| El mercado
CAP |V EL MERCADO
CAP V GESTION Y ORGANISACION
CAP VI NECESIDADES FINANCIERAS , PROYECCIONES
CAP VII CONLUCIONES, ANEXOS
PROYECCIONES FINANCIERAS
calculando costos y ganancias
Los montos se utilisaran exclusivamente en presupeustos
1 COSTO FIJO UNITARIO
(cfv : Costofijototal : unidades)
COSTO VARIABLE UNITARIO : CVU=costovariabletotal : unidades)
EXCLUSIVAMENTE UNITARIO CTU= CFU+CVU)
GANANCIA: PVU-PTU
PUNTO DE EKILIBRIO (I=C)
n° de unidades se deberan vender para cubrir el presupuesto , NO HAY GANANCIA NI PERDIDA -> P.E=COSTO FIJOTOTAL
PROYECCION DE VENTAS:
EJEMPLO:
PLAN DE NEGOCIO:
Pag1: CARATULA: Logo, nombre de empresa, nombre de proyecto, slogan
Pag 2: Informacion general:colegio, integrantes, grado y sección, facilitador, docente
Pag 3: RESUMEN EJECUTIVO: breve introducción de la empresa, porque la selección de la idea expectativas, métodos
Pag4: INDICE:
CAP I: La empresa: idea de negocio, nueva ley de mype, clasificación
CAP II: El producto
CAP III: El mercado
CAP IV: Plan de marketing
CAP V: Gestión y organización
CAP VI: Necesidades financieras
CAP VII: Proyecciones, conclusiones, anexos
NECESIDADES FINANCIERAS
1.Activo fijo
2.Gastos pre-operativos
3.Capital de trabajos
4.Gastos : adm - publicidad
proyecciones financieras
a. Calculando costos y ganancias
los montos se utilizaran exclusivamente del presupuesto
1.COSTO UNITARIO FIJO
cfu = costo fijo total ÷ unidades
2. COSTO TOTAL UNITARIO
ctu = cfu + cvu
3. COSTO VARIABLE UNITARIO
cvu = costo variable ÷ unidades
4. GANANCIAS
g = pvu - ctu
b. PUNTO DE EQUILIBRIO ( I = C)
Nº de unidades que se deberan vender para cubrir el presupuesto no hay ganancia perdida.
C. PROYECCIONES DE VENTA
PRESUPUESTO:
Todo presupuesto implico una inversión de dinero lo cual puede acarrear un riesgo pero también toda inversión presupone un regreso del dinero pero aumentado.
costos : - todo aquello que produce ganancias
- todo lo que puede ver en el producto
- se pueden ver el resultado de alguien
gastos : - no se puede ver
- no se ve los servicios utilizados
- no se ve a los otros trabajadores
el presupuesto para un mype consta de listas básicas
1.ACTIVO FIJO: Maquinas, herramientas, mubles, enseres
2.GASTOS PRE - OPERATIVOS: Los gastos de tramite son aquellos gastos que hacen que mi empresa funcione, licencia
3.CAPITAL DE TRABAJO: La materia prima ( la mas utilizada, indsumos y personas especializados)
4.GASTOS:
- Gastos administrativos: sueldos, pagos de servicio
- Gastos marketing: publicidad, mercandismo, etc
TRABAJO FINAL:
REOLECTAR TODO EL TRABAJADO DADO EN LOS 3 BIMESTRES E INTREGARLO A LA
PROFESORA , FECHA (4/10/13)
El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarios para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiación, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.
El prototipo del plan de negocio es
- Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.
- Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial.
- Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas.
ESTRUCTURA:
pag 1 caratula : LOGO NOMBRE DE EMPRESA , NOMBRE DE PROYECTO , SLOGAN
pag 2 colegio , integrantes , grado , docente: JAIME FLORES , facilitador: BETTSY MARTINE
pag 3 resumen ejectuvo ( introduccion , expectativas , ideas )
pag 4 indice (cap enumerador)
CAP | : la empresa m idea de negocio , clasificacion
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO :
MISION
VISION
FODA
CAP || el producto (ficha tecnica)
CAP ||| El mercado
CAP |V EL MERCADO
CAP V GESTION Y ORGANISACION
CAP VI NECESIDADES FINANCIERAS , PROYECCIONES
CAP VII CONLUCIONES, ANEXOS
PROYECCIONES FINANCIERAS
calculando costos y ganancias
Los montos se utilisaran exclusivamente en presupeustos
1 COSTO FIJO UNITARIO
(cfv : Costofijototal : unidades)
COSTO VARIABLE UNITARIO : CVU=costovariabletotal : unidades)
EXCLUSIVAMENTE UNITARIO CTU= CFU+CVU)
GANANCIA: PVU-PTU
PUNTO DE EKILIBRIO (I=C)
n° de unidades se deberan vender para cubrir el presupuesto , NO HAY GANANCIA NI PERDIDA -> P.E=COSTO FIJOTOTAL
PROYECCION DE VENTAS:
EJEMPLO:
PLAN DE NEGOCIO:
Pag1: CARATULA: Logo, nombre de empresa, nombre de proyecto, slogan
Pag 2: Informacion general:colegio, integrantes, grado y sección, facilitador, docente
Pag 3: RESUMEN EJECUTIVO: breve introducción de la empresa, porque la selección de la idea expectativas, métodos
Pag4: INDICE:
CAP I: La empresa: idea de negocio, nueva ley de mype, clasificación
CAP II: El producto
CAP III: El mercado
CAP IV: Plan de marketing
CAP V: Gestión y organización
CAP VI: Necesidades financieras
CAP VII: Proyecciones, conclusiones, anexos
NECESIDADES FINANCIERAS
1.Activo fijo
2.Gastos pre-operativos
3.Capital de trabajos
4.Gastos : adm - publicidad
proyecciones financieras
a. Calculando costos y ganancias
los montos se utilizaran exclusivamente del presupuesto
1.COSTO UNITARIO FIJO
cfu = costo fijo total ÷ unidades
2. COSTO TOTAL UNITARIO
ctu = cfu + cvu
3. COSTO VARIABLE UNITARIO
cvu = costo variable ÷ unidades
4. GANANCIAS
g = pvu - ctu
b. PUNTO DE EQUILIBRIO ( I = C)
Nº de unidades que se deberan vender para cubrir el presupuesto no hay ganancia perdida.
C. PROYECCIONES DE VENTA
PRESUPUESTO:
Todo presupuesto implico una inversión de dinero lo cual puede acarrear un riesgo pero también toda inversión presupone un regreso del dinero pero aumentado.
costos : - todo aquello que produce ganancias
- todo lo que puede ver en el producto
- se pueden ver el resultado de alguien
gastos : - no se puede ver
- no se ve los servicios utilizados
- no se ve a los otros trabajadores
el presupuesto para un mype consta de listas básicas
1.ACTIVO FIJO: Maquinas, herramientas, mubles, enseres
2.GASTOS PRE - OPERATIVOS: Los gastos de tramite son aquellos gastos que hacen que mi empresa funcione, licencia
3.CAPITAL DE TRABAJO: La materia prima ( la mas utilizada, indsumos y personas especializados)
4.GASTOS:
- Gastos administrativos: sueldos, pagos de servicio
- Gastos marketing: publicidad, mercandismo, etc
TRABAJO FINAL:
REOLECTAR TODO EL TRABAJADO DADO EN LOS 3 BIMESTRES E INTREGARLO A LA
PROFESORA , FECHA (4/10/13)

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