CLASES AUTONOMA ||| Y IV Bimestre

III BIMESTRE:


Plan de negocio

El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarios para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiación, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.
El prototipo del plan de negocio es
  1. Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.
  2. Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial.
  3. Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas.
ESTRUCTURA:
pag 1 caratula : LOGO NOMBRE DE EMPRESA , NOMBRE DE PROYECTO , SLOGAN
pag 2 colegio , integrantes , grado , docente: JAIME FLORES , facilitador: BETTSY MARTINE
pag 3 resumen ejectuvo ( introduccion , expectativas , ideas )
pag 4 indice (cap enumerador)
CAP | : la empresa m idea de negocio , clasificacion
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO :
MISION
VISION
FODA              
CAP || el producto (ficha tecnica)
CAP ||| El mercado
CAP |V EL MERCADO
CAP V GESTION Y ORGANISACION
CAP VI NECESIDADES FINANCIERAS , PROYECCIONES
CAP VII CONLUCIONES, ANEXOS 
                                            





PROYECCIONES FINANCIERAS

calculando costos y ganancias
Los montos se utilisaran exclusivamente en presupeustos
1 COSTO FIJO UNITARIO
(cfv : Costofijototal : unidades)
COSTO VARIABLE UNITARIO  : CVU=costovariabletotal : unidades)
EXCLUSIVAMENTE UNITARIO CTU= CFU+CVU)
GANANCIA: PVU-PTU
PUNTO DE EKILIBRIO (I=C)
n° de unidades se deberan vender para cubrir el presupuesto , NO HAY GANANCIA NI PERDIDA ->  P.E=COSTO FIJOTOTAL
PROYECCION DE VENTAS:
EJEMPLO:
PLAN DE NEGOCIO:

Pag1:  CARATULA Logo, nombre de empresa, nombre de proyecto, slogan

Pag 2: Informacion general:colegio, integrantes, grado y sección, facilitador, docente

Pag 3: RESUMEN EJECUTIVO: breve introducción de la empresa, porque la selección de la idea expectativas, métodos

Pag4INDICE:
                         CAP I: La empresa: idea de negocio, nueva ley de mype, clasificación
                         CAP II: El producto 
                         CAP III: El mercado
                         CAP IV: Plan de marketing
                         CAP V: Gestión y organización
                         CAP VI: Necesidades financieras 
                         CAP VII: Proyecciones, conclusiones, anexos

NECESIDADES FINANCIERAS

1.Activo fijo 
2.Gastos pre-operativos
3.Capital de trabajos
4.Gastos : adm - publicidad
proyecciones financieras
a. Calculando costos y ganancias
   los montos se utilizaran exclusivamente del presupuesto
1.COSTO UNITARIO FIJO
  cfu =  costo fijo total ÷ unidades

2. COSTO TOTAL UNITARIO
 ctu = cfu + cvu

3. COSTO VARIABLE UNITARIO
 cvu = costo variable ÷ unidades

4. GANANCIAS
 g = pvu  - ctu

b. PUNTO DE EQUILIBRIO ( I = C)
Nº de unidades que se deberan vender para cubrir el presupuesto no hay ganancia perdida.
C. PROYECCIONES DE VENTA



PRESUPUESTO:
Todo presupuesto implico una inversión de dinero lo cual puede acarrear un riesgo pero también toda inversión presupone un regreso del dinero pero aumentado.


costos - todo aquello que produce ganancias
                      - todo lo que puede ver en el producto
                      - se pueden ver el resultado de alguien

gastos - no se puede ver
                       - no se ve los servicios utilizados
                       - no se ve a los otros trabajadores


el presupuesto para un mype consta de listas básicas

1.ACTIVO FIJO: Maquinas, herramientas, mubles, enseres

2.GASTOS PRE - OPERATIVOS: Los gastos de tramite son aquellos gastos que hacen que mi empresa funcione, licencia

3.CAPITAL DE TRABAJO: La materia prima ( la mas utilizada, indsumos y personas especializados)

4.GASTOS: 
                     - Gastos administrativos: sueldos, pagos de servicio
                     - Gastos marketing: publicidad, mercandismo, etc



TRABAJO FINAL:
REOLECTAR TODO EL TRABAJADO DADO EN LOS 3 BIMESTRES E INTREGARLO A LA
 PROFESORA , FECHA (4/10/13)

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